| ]

Un Mundo Sin Mordaza nace como un movimiento mundial que defiende la libertad de expresión. La iniciativa surge con el caso de la persecución de los medios de comunicación en Venezuela pero se extenderá a la defensa de la libertad de expresión en cualquier país en la que ésta se encuentre amenazada.

Protesta “No más cierres”

Todo empezó con una protesta mundial en contra del cierre de medios de comunicación y con especial énfasis en el caso de las amenazas de cierre a Globovisión.

La protesta “No más cierres” se realizó en más de 30 países a nivel mundial y en varias ciudades de Venezuela el 25 de Junio de 2009. Los participantes se concentraron frente a la embajada o consulado de Venezuela en cada uno de los países participantes usando una mordaza roja que luego nos quitaremos en señal de rechazo a las violaciones a la libertad de expresión.

También se entregó un documento a la embajada o consulado rechazando el posible cierre de Globovisión y de cualquier medio de comunicación. En el documento también se toca el tema de RCTV y se pide que se reestablezca su señal abierta.